6/5/07

Sistema Operativo Windows

Windows es el entorno operativo de Microsoft que permite manejar un computador personal (PC) de una manera fácil y atractiva mediante un ambiente gráfico.
Como su nombre lo indica se basa en una serie de ventanas que no son otra cosa que zonas rectangulares en la pantalla en las que podemos ver diferentes elementos.
Windows crea un escritorio en la cual están situados documentos, carpetas, útiles de escritorio y demás herramientas que se utilizan en el trabajo diario.
Este sistema operativo permite tener varias ventanas abiertas a la vez, es decir, se puede trabajar en varias aplicaciones ; también es capaz de integrar estas aplicaciones enlazando programas y documentos que estén en uso.
Windows ha sido muy popular desde su lanzamiento. Existen varias versiones que se van mejorando con el tiempo.
Lo que hace diferente a Windows de otros Sistemas Operativos
1. El lenguaje gráfico y los colores.
2. Es muy significativo e importante el uso del ratón o Mouse.
3. Tanto el software como el hardware se representa a través de iconos.
4. Los programas se agrupan en paquetes y se localizan con sus respectivos iconos dentro de ventanas.
5. No es necesario momorizar y escribir complejos comandos como en DOS o Unix porque las ordenes están dadas por los menús.
6. Es muy fácil guardar, abrir, nombrar, borrar o imprimir un documento a través de sencillas órdenes.

ACTIVIDAD.
1. Construir 10 preguntas sobre "Sistema operativo Windows" y responderas en el cuaderno de informàtica
2. Dibujar lo elementos que componen el Escritorio de Windows.
ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACIÓN.
Consultar en Internet las características principales de otros sistemas operativos diferentes a Windows. Enviar un corto resumen a albaigiraldol@yahoo.es

Partes de un computador

1. ¿Cómo están integrados los computadores?
2. ¿Qué funciones tiene el procesador (CPU).Representar por medio de dibujo.
3. ¿Qué significa la sigla "RAM" y para qué la utiliza un computador?. Dibujar una memoria RAM.
4.¿Para qué utiliza la memoria "ROM" un computador?
5. Dibujar un disco duro y explicar sus funciones.
6. ¿Para qué se utiliza la memoria "caché"?
7.¿Para qué sirve la "TARJETA MADRE"? Dibujarla
8. ¿Qué usos tiene la unidad de CD? Dibujar un dispositivo
9. ¿Para qué se utiliza la unidad de disquete?
Encuentren las respuestas haciendo clic en la siguiente dirección: http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152309103_147597943_1,00.html Actividad de profundización:
Qué otros dispositivos de almacenamiento de información, música, juego o videos conocen?. Representar dos modelos.
Enviar respuesta a albaigiraldol@yahoo.es

Generaciones de computadores





















Con el paso de tiempo, los computadores se han ido incorporando a la vida diaria en forma cada vez más acelerada por el rápido avance en su desarrollo. Con base en el cuadro resolver el taller.
1. ¿Cómo eran los computadores agrupados en la "primera generación"? 2. ¿Qué hecho marca la aparición de la segunda generación de computadores?. ¿Cuáles fueron los lenguajes de programación más utilizados?
3.Describir las características (hardware y software) de la tercera generación de computadores.
4. ¿Cuáles fueron los hechos más sobresalientes de la cuarta generación de computadores?
5. ¿Qué se promovió durante la quinta generación de computadores? Nombrar los sofware utilizados.
Actividad de profundización.
¿Qué diferencias existen entre hardware y software? Dar ejemplos de cada uno. Pueden consultar en Internet.
Enviar respuesta a
albaigiraldol@yahoo.es